jueves, 16 de enero de 2014

La palabra deporte hoy es día es muy usada, pero ¿ Realmente sabemos qué es el deporte? ¿Y practicarlo correctamente?

El deporte es, en líneas generales, un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de las personas o tiene propiedades recreativas que lo diferencian del mero entrenamiento.

Institucionalmente, para que una actividad sea considerada deporte, debe estar avalada por estructuras administrativas y de control reconocidas que se encargan de reglamentarlo.

El hecho de que alguna actividad no esté reconocida institucionalmente como deporte, no impide que pueda estarlo popularmente, como ocurre con el deporte rural o con los deportes alternativos.

No debe confundirse actividad física con ejercicio físico en el concepto de deporte. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. Por ejemplo el ajedrez.


« Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad ».

Muchas personas no preparan su cuerpo correctamente antes de practicar un deporte. Antes de comenzar es necesario un calentamiento,el cual pocas personas lo realizan, empezando por los pies y acabando por la cabeza.

El calentamiento tiene varios objetivos básicos, principalmente evitar lesiones y preparar a tu cuerpo para un posterior esfuerzo.


 ¡¡ES NECESARIO REALIZAR EL CALENTAMIENTO SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario